lunes, 26 de diciembre de 2011

Insert Coin: El Primer Juego

"Nada tarda tanto como aquello que no se empieza."
Alain (1868-1951) Filósofo y ensayista francés.

Antes que nada... 
Saludos!

Bueno, es la primera vez que dedico un blog a un proyecto. No estoy acostumbrado a aportar más que en mínimas opiniones o agradeciendo, pero creo que ya es hora de ayudar un poco a la comunidad virtual aportando algo de mis humildes conocimientos. Si bien no son muchos, espero continuar aprendiendo con el correr del tiempo y con las lecciones de mis errores. Por lo que, si me permiten compartir esta experiencia totalmente nueva, los invito a formar parte de ella y espero que les resulte útil e interesante.




Preparándome para Jugar
Decidí plantearme un nuevo objetivo estas vacaciones: lograr hacer mi primer videojuego.

Es obvio que no voy a lograr un Metal Gear Solid o un God of War VII (aunque soñar no cuesta nada, ¿no?), pero al menos hacer un juego simple para poder decir con orgullo Este es mi primer juego!", me conformará por ahora. Voy a hacer lo posible para que no sea decepcionante.

Estuve investigando sobre la mayoría de los distintos caminos que existen para comenzar con el desarrollo de un videojuego. De todos ellos, escogí empezar el proyecto con la ayuda de XNA Game Studio, que es un framework gratuito de Mircrosoft y que implementa C# como lenguaje.
 
XNA y Visual C# serán los freewares utilizados.
XNA Game Studio 4.0 y Visual C# 2010 Express son dos productos totalmente gratuitos que incluye el paquete Visual Studio 2010 Express de Microsoft. Ambos productos (o el paquete entero) pueden descargarse desde su página oficial:



Antes de empezar con el proyecto, decidí investigar sobre las características principales y el funcionamiento de XNA framework. Asique, te invito a que leas la siguiente entrada referida a la Introducción a XNA 4.0.


¡Sigue adelante, siempre!

2 comentarios:

XNA es una muy buena elección, saludos y suerte con el proyecto!

Muchas gracias Elvis Brevi.

Cuando regrese de las vacaciones voy a poder dedicar más tiempo al blog. Estuve leyendo un poco tu blog.¡Felicitaciones por "Go Ball"! Lo jugué y me gustó mucho la idea. Creo que me estanqué en el nivel 06 o 07 esa vez que lo jugué jaja.

Saludos

Publicar un comentario