miércoles, 25 de enero de 2012

Juego: Buscaminas en C#

"Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias y las crea si no las encuentra."
George Bernard Shaw (1856 - 1950) - Escritor Irlandés.

Una captura del juego

Antes que nada...

Aviso: Cuando tenga más tiempo, voy a incluir el código fuente.

Saludos!

Les presento mi versión del buscaminas que realicé en el cursado de programación. Podría decirse que es mi primer juego, pero mentiría si digo que eso me convence. Aunque es muy humilde, sirve para dejar de hacer tareas y entretenerse un rato jaja!

Más tarde voy a compartir con ustedes el código fuente, que quizás les pueda ser útil. A aquellos que están estudiando programación en C# sólo les digo una cosa: ¡No vale copiar la tarea! ¡Jajaja!
 
¡Siéntanse libres de usarlo, gente! ¡No hay ningún problema! ¡Pero si el profesor los atrapa, no se olviden de darme el crédito ;) jaja. Pero por ahora les dejo el juego. Cuando tenga más tiempo, actualizo esta entrada con el código fuente.

¡Descarguen y disfruten!


¡Sigue adelante, siempre!

5 comentarios:

Hola el juego esta buenicimo, pero porque no pones el codigo fuente de c# para ver como es...

En lo personal me gusto tu juego y mas en el sentido de personalización por que el usuario puede elegir el numero de minas XD

Solo una pequeña observación que cuando el usuario escoga el numero de minas tiene que ser menor al producto filas x columnas ya que para ganar necesariamente tiene que haber una celda sin mina y si el numero de minas es mayor que el de celdas da un error y se traba

Yo también he hecho un buscaminas en C# pero tengo un problema mi juego se basa en 3 niveles principiante (10x10), intermedio(20x10) y avanzado(20x20) pero mi problema es: ¿Como hacer para que el programa recuerde la selección anterior al ejecutarlo de nuevo?

Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho

Tenía el código de este programa en algún lado. Pero tengo que arreglarle varias cosas. Cuando tenga tiempo voy a buscarlo y a corregirle esos errores. Muchas gracias por la observación, actnada!

Con respecto a tu problema, se me ocurre que podrías serializar y deserializar tus datos al cargar y cerrar el programa, respectivamente. Otra forma sería generar un XML con los datos actuales antes de cerrar el programa. Luego, al ejecutarlo de nuevo deberías leer ese XML para crear los objetos a partir de los datos que guardaste ahí anteriormente.

Espero que te sirva, saludos.

Holaa me gusto muchoo! serie bueno si publicaras el codigo! porfa para ir aprendiendoo

Publicar un comentario